0

Un cubo de 16 metros en Sporting Club Russafa

Publicado por el .

Hasta el 5 de octubre se puede ver la exposición Empapeladas en la galería Sporting Club Russafa. En esta magnífica exposición se combinan la luz y el papel en un diseño único en forma de cubo en el que el espectador se adentra para “experimentar” y descubrir las diferentes sensaciones que les transmite este peculiar espacio.

Yolanda Herraiz y Kumi Furió, ambas valencianas, han ideado este espacio, modelado exclusivamente con papel vegetal y juego de luces fluorescentes. Mediante planos seriados de papel repetidos se consigue dibujar una curiosa composición en la que las creadoras han incluido frases célebres de prestigiosos diseñadores y teóricos del diseño.

Furió ha explicado que se eligió papel vegetal por la atmósfera que crea al tamizar la luz, y porque les parecía un concepto interesante como material vivo a la vez que efímero. La autora insiste en la creación de este espacio-burbuja de 16 metros que aisla al espectador del mundo exterior.

Horario para visitar el espacio, de lunes a sábado de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 22:00. Los domingos sólo por la tarde. La dirección ya sabéis en la calle Sevilla, 5.

Te puede interesar

Escribe un comentario