0

Un congreso sobre ‘teorías de la conspiración’

Publicado por el .

 

Octubre Centre de Cultura Contemporánea acoge los días 17, 18 y 19 de abril el primer Simposio Mundial sobre Teorías de la Conspiración. Se trata sin duda de una curiosa iniciativa, que pretende indagar en la raiz de los fenómenos conspirativos, en su reflejo en los medios de comunicación y en la incidencia de los mismos en la sociedad. No en vano, los organizadores creen que su relación con la cultura popular es digna de estudio.

A través de conferencias, charlas, proyecciones de documentales, películas, trabajos periodísticos y capítulos de series televisivas se pretende hacer un estudio completo de las teorías de la conspiración, y desgranar los pormenores de algunos ejemplos prácticos.

Así, se hará referencia a temas tan dispares como el triple asesinato de las niñas de Alcàsser, la figura de Osama Bin Laden, el aceite de colza o los complots judeo-masónicos que amenazaban la estabilidad de España en la época franquista. Para ello, se contará con la participación de profesores universitarios, artistas y periodistas, algunos de ellos especializados en ‘periodismo de investigación’. José Antonio Ferrer Benimeli, Joan María Oleaque, Gudrun Greunke o Javier Cavanilles ofrecerán hasta el sábado a los participantes en este simposio mundial su visión de los fenómenos conspirativos.

Más información:
Página web oficial de Octubre Centro de Cultura Contemporánea

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario