1

Un concierto de Daniel Barenboim cerrá los actos del XX Aniversario del Palau

Publicado por el .

El día 25 de abril de 2007 se dio inició a la programación especial organizada con motivo del vigésimo aniversario del Palau de la Música de Valencia. En aquella ocasión, la Orquesta de Valencia interpretó la Sinfonía nº5 de Tchaikovski.

Casi un año después, concretamente el día 21 de abril, el pianista Daniel Barenboim será el encargado de cerrar los actos conmemorativos, según ha anunciado la presidenta del Palau, Mayrén Beneyto.

El Concierto nº1 para piano y orquesta de Brahms, y el Concierto nº3 para piano y orquesta de Beethoven formarán el programa de esta actuación conjunta de Barenboim y la Orquesta de Valencia.

Al acto de presentación de este concierto también ha asistido el director de la Orquesta, Yaron Traub, quien ha asegurado que es muy difícil “cuadrar fechas con una de las personalidades más importantes del mundo musical, y más cuando únicamente suele actuar junto a las orquestas de Berlín, Viena, París y Londres“.

Barenboim, nacido en Argentina el 15 de noviembre de 1942, actuó por primera vez en España en el año 1959, precisamente en una actuación junto a la Orquesta Municipal de Valencia, hecho este por el que el concierto del próximo día 21 tiene un significado especial para el bonaerense.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   jorge luis dijo

    desde tartagal salta, quiero saber por favor de que nacionalidad es el director de andres castelan, un abrazo muchas gracias

Escribe un comentario