0

Un candidato a la alcaldía de Madrid asesinado en Valencia

Publicado por el .

La Policía Nacional sigue investigando la muerte de Vicente Marco, jurista de 50 años y candidato de la formación minoritaria Los Verdes Ecopacifistas a la alcaldía de Madrid en las elecciones del próximo mes de mayo.

El cadáver de Vicente Marco ha sido encontrado en el número 5 de la calle Hernán Cortés, con evidentes signos de violencia. En esta dirección había vivido el candidato junto a su madre y su hermana, pero ahora solo la utilizaba de forma ocasional. El piso no parecía revuelto.

Desde la formación Los Verdes Ecopacifistas han descartado que detrás de su muerte hubiera motivos políticos. Vicente Marco trabajaba como asesor en cuestiones extrajudiciales, entre las que destaca la defensa de los derechos del colectivo homosexual.

Marco había sido designado como candidato a la alcaldía de Madrid hacía un mes y el lunes pasado (ayer), un día después de la muerte, estaba prevista la presentación de la candidatura de Alejandro Escribano como cabeza de cartel en Valencia. En los comicios autonómicos del 22 de mayo Los Verdes Ecopacifistas se presentarán en coalición con Els Verds del País Valencià. Este partido se fundó en Alicante en 1988, y han logrado en las dos últimas elecciones generales entre 30.000 y 40.000 votos en España.

Te puede interesar

Escribe un comentario