0

Un belen en el interior de una montaña en la Falla “Els Doctors”

Publicado por el .

La Comisión Fallera Dr. Gil y Morte- Dr.Vila Barberá más conocida como “Els Doctors” es conocida por su gran creatividad en la realización de sus belenes. El año pasado utiizó más de 43000 botones y este año nos sorprende con su belen en el interior de una montaña.

Su presentación es exquisita y sorprendente, por ello cuando entramos en el casal de la comisión vemos una mesa en donde multitud de fotografías nos muestran como han realizado el belen, el montaje y los materiales utilizados.

Una cortina negra te introduce en este Belén que en su parte de arriba se situa la montaña y en el interior de ella descubrimos este extraordinario proyecto. En el laterall derecho podemos ver unos rincones en donde apreciamos los mineros que estan trabajando , una escena peculiar que se repetirá a los lados de este Belen y en donde también apreciaremos como empujan un tren minero.

En su parte central descubriremos el gran trabajo realizado por esta comisión ya que 500 horas de trabajo han puesto de manifiesto el gran esfuerzo que ha realizado esta comisión fallera que en navidades se convierte en lugar de visita de belenes.

En la parte Central de este belén donde se encuentran las escenas más importantes del Belén encontrando a la derecha como los artesanos estan construyendo el Nacimiento del Belén en Oro, resaltando  la importancia  de esta escena.

Junto al nacimiento encontramos una escena en donde podemos ver como estan trabajando en la mineria y como cargan todo el material que necesitan para poder realizar su trabajo .

 

En la siguiente escena encontramos la entrada a Egipto con sus romanos distribuidos a lo largo de todo el belen y en el interior de una cueva y buscando la perspectiva vemos el Castillo de Herodes y en la entrada 2 romanos que dan acceso a esta zona. Esta area del belén recorre toda la parte superior del fondo y junto a ella encontramos una gran cascada de 4000 litros de agua por segundo algo realmente impresionante cuando lo vemos en movimento.

También la parte delantera del Belen y delante del nacimiento y de la escena del Castillo de Herodes encontramos el pueblo y toda su gente en donde podemos ver multitud de personas en el mercado.

Asi se presenta el Belén de la Falla Els Doctors , una falla que siempre acapara los primeros premios y que en esta ocasión nos presenta un belen en donde requiere mucha atención para descubrir todo el esfuerzo y trabajo que ha realizado esta comisión fallera que ya luce con orgullo su extraordinario Belén de las Navidades del 2008/2009.

Te puede interesar

Escribe un comentario