0

Un belen con el juego del parchis

Publicado por el .

La falla Borull- Turia es de lo más creativa, si el año pasado nos sorpredía con su belen viviente con los niños, este año ha decidido crear un belen en un parchis, una idea original que de nuevo vuelve a sorprendernos.

 

Un tablero de Parchis, con fichas  echas de corcho blanco realizadas por los miembros de la Comisión Mayor  y pintadas por los niños son parte de este curioso belen. Cada color es una escena ,la anunciación a Maria es de color azul , la anunciación a los pastores de color amarillo y el mercado de color rojo.

En el centro del Parchis encontramos la parte central que es el nacimiento, tambien echo en forma de galletas y con la Virgen Maria, San Jose y el niño Jesus que se exhiben de una forma muy peculiar,pero quizas lo más sorprendente es la llegada de los Reyes Magos en Tren. Unas vias del tren bastante largas nos acerca al Belen y nos muestra a los Magos de Oriente llegando al portal.También hay que destacar que los Reyes Magos tienen una escalera por detras del nacimento para poder bajar.

Este Belén ha sido realizado desde Septiembre hasta Diciembre y su montaje se ha realizado en 2/3 días. Algunas de las fichas realizadas utilizan  alambre y palillos, además de corcho. Las frutas del Mercado estan realizadas con pastelina de colores .Sus casas son dados y estan realizada con corcho blanco y pintadas.

Por último hay que destacar que en este belén han introducido diferentes animales como son cerditos, vacas y patos, los cuales  son nuevos en un belén.

Asi es el original Belen de la Falla Borull- Turia y su peculiar parchis que ya decora el casal fallero de esta comisión.

Te puede interesar

Escribe un comentario