0

Un año después, la subestación de Patraix

Publicado por el .

La apertura en su día de la subestación eléctrica del barrio de Patraix supuso un grave conflicto entre los intereses municipales, los de la empresa responsable de la instalación y los de los vecinos. Las caceroladas, pancartas y manifestaciones se sucedieron el barrio hasta que se produjo el incidente que aceleró los trámites para que cerrara sus puertas.

El cierre nunca ha sido definitivo, aunque la Alcaldesa de Valencia ha confirmado que no dará el permiso de reapertura a menos que le obligue a hacerlo una orden judicial. Durante estos días está en exposición pública el cambio de uso de los terrenos que el Ayuntamiento cederá para la reubicación de la subestación, situados entre el Cementerio General y la V-30.

Los vecinos quisieron recordar el primer aniversario del incidente en la subestación de una forma muy especial. A las ocho de la mañana, hora en que tuvo lugar el mismo, los vecinos representaron un simulacro de la situación vivida. En torno a 200 personas participaron en una particular representación, con una gran columna de humo rojo y gritos de socorro. Las pancartas acompañaron esta forma de protesta, exigiendo el traslado definitivo de la subestación, que podría hacerse efectivo en un plazo de tiempo no demasiado largo.

Te puede interesar

Escribe un comentario