0

Últimos días para ver la exposición de Mariano Benlliure

Publicado por el .

mariano-benlliure-Goya

Los que aún no se hayan acercado a ver la exposición de Mariano Benlliure en el Centro del Carmen, tendrán que aprovechar esta semana, porque se clausura el 1 de septiembre. En la muestra antológica Mariano Benlliure. El dominio de la materia.

En esta exposición han participado de manera colectiva el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, y es el colofón de las actividades realizadas con motivo del 150 aniversario del nacimiento del escultor.

Mariano Benlliure dominó todos los materiales, géneros y técnicas de la escultura, su producción se cifra en cerca de las cuatro mil obras, incluyendo apuntes, dibujos y pinturas. La muestra, que se puede ver en el Centro del Carmen, está dividida en cuatro secciones, y presenta una selección de obras de excepcional calidad que abarca todos los estilos y materiales practicados por el escultor.

La muestra se ha podido llevar a cabo gracias a la investigación realizada durante varios años por las comisarias de la exposición que ha dado como resultado una exposición en la que, aproximadamente, la mitad de las piezas son inéditas en España. De hecho, una de las piezas más importantes es un busto del pintor Francisco de Goya realizado en mármol, una pieza que no estaba catalogada, que se ha localizado en una colección particular, destacan también una figura de Pastora Imperio, el busto del Rey Alfonso XIII, el retrato ecuestre de la Reina Victoria Eugenia y las cubiertas del Álbum del General Cassola, en plata.

Casi todas la obras proceden de instituciones públicas y colecciones particulares, destacando entre los prestamistas la Fundación Casa de Alba, el Museo del Prado o el Museo de Bellas Artes de Valencia, además de instituciones internacionales como el Musée d’Orsay en París.

Más información – Se pone en marcha la ruta virtual Mariano Benlliure

Te puede interesar

Escribe un comentario