0

Tus mejores vacaciones en Benicassim

Publicado por el .

Benicassim es un destino clave cuando lleva el verano en Valencia. Nos ofrece 6 magníficos kilómetros de playa, así como también altos montes desde los que se puede contemplar el mar.

En este lugar se destaca el paraje natural del Desierto de las Palmas, y la sierra de Santa Águeda con su conocido pico Bartolo (730 metros). Este paraje que originariamente fue un lugar de recogimiento espiritual fundado por los carmelitas hoy en día se lo puede recorrer a pie o en bicicleta.

En la zona de playas de la localidad surgieron entre finales del siglo XIX y principios de este siglo pintorescas villas de vacaciones, de acentuados estilos modernista y colonial, de las que se destaca entre otras, la Villa Pilar.

El aspecto más valioso de su riqueza patrimonial se encuentra en la iglesia parroquial, que fue construida en estilo neoclásico en el siglo XVIII, que es un edifico icónico del núcleo urbano tradicional. Otros monumentos muy importantes son la Torre Vigía de San Vicente, ubicada en el centro de la playa, y el castillo de Montornés.

Los turistas podrán encontrar acogedores hoteles en Benicassim a un paso de las principales playas.

¿A qué esperas para hacerte una escapada?.

Foto vía:martinwcox

Te puede interesar

Escribe un comentario