0

‘Turandot’ se estrenará el día 24 de mayo en el Palau de les Arts

Publicado por el .

 

Turandot llegará al Palau de les Arts de la mano del cineasta chino Chen Kaige, conocido entre otras películas por ‘Adios a mi concubina’. Aunque la obra se estrenará el día 24 de mayo, Kaige visitó Valencia el día 29 para supervisar los primeros ensayos.

Turandot es una ópera en tres actos de Puccini, con libreto de Adami y Simoni. El músico italiano falleció antes de completar la obra, por lo que no pudo estrenarse hasta 1926, cuando Franco Alfano completó su desarrollo.

Basada en una fábula persa refeljada en un peoma de Nezami, la obra cuenta la historia de Turandot, princesa china -soprano- que decide encerrarse en un castillo al no encontrar un hombre con quien contraer matrimonio. Rodea además el camino que lleva hasta ella con múltiples enigmas. Sólo aquel que los resuelva será merecedor de casarse con Turandot. Kalaf, un joven príncipe tártaro -tenor- intentará resolver los enigmas planteados por la princesa, y en este intento se desarrollará la trama de la ópera.

La dirección musical correrá a cargo de Zubin Mehta, quien ya participara en las primeras representaciones de la obra en China, superada la censura impuesta durante muchos años por el Gobierno. Aquello sucedió en 1998. Diez años después, Mehta volverá a tomar contacto con Turandot, aunque en esta ocasión será sobre el escenario del Palau de les Arts.

Te puede interesar

Escribe un comentario