0

Tributo al swing con la Orquesta Glenn Miller

Publicado por el .

Mañana, festividad de Todos los Santos, la Orquesta Glenn Miller ofrecerá en el Palau de la Música un concierto en el que interpretarán obras de la época dorada del swing americano. Esperamos oír temas como: In the Mood, Moonlight Serenade, Over the Rainbow, Blue Moon, American Patrol o Chattanooga Choo Choo.

Imagen de previsualización de YouTube

La Glenn Miller es una de las big bands más conocidas del mundo. Desde que fue creada en 1938 mantiene la misma formación, es decir, la más clásica: cinco saxos, cuatro trompetas, cuatro trombones, tres percusiones y dos vocalistas, uno masculino y una voz femenina.

Durante la década de los años 40 la melodía identificativa de la Orquesta Glenn Miller fue Moonlight Serenade, una pieza que el propio Miller, escribió como ejercicio para un curso de arreglo musical. Hoy es una de las canciones más tocadas de la historia.

El concierto comienza a las 19:30 horas y las entradas están un poco subidas de precio, a 45 euros, pero para los amantes de este clásico, merecen la pena.

Para quienes no lo sepan en 1953, Anthony Mann rodó la película biográfica sobre el músico que en España tuvo el título de Música y lágrimas, y el actor James Stewart interpretaba a Alton Glenn Miller.

Te puede interesar

Escribe un comentario