0

El Tribunal de las Aguas tendrá su museo en la biblioteca Carles Ros

Publicado por el .

Tribunal de las Aguas

El Tribunal de las Aguas instalará en la actual biblioteca Carles Ros un salón de actos, un museo y un centro de difusión de su actividad, así lo ha señalado Joan Ribó, alcalde de Valencia. Por su parte la biblioteca Carles Ros se trasladará al edificio del Centro Excursionista Valenciano, donde luego se llevará también la biblioteca central, que ahora está en la plaza de Maguncia.

La sede del Centro Excursionista Valenciano está sita en la plaza Tavernes de la Valldigna.

El Tribunal de las Aguas, institución milenaria de la ciudad de la que puedes obtener más información pinchando aquí, utiliza en la actualidad la Casa Vestuario para cambiarse de ropa antes de la sesión de los jueves en la catedral.

De esta forma en las tres plantas del actual edificio de la biblioteca Carles Ros, el Tribunal de las Aguas podrá albergar un museo, un salón de actos y sus estancias administrativas.

En la actualidad el Centro Excursionista Valenciano está embargado por una deuda hipotecaria de 1,4 millones de euros, es de Bankia, y con esta entidad es con la que el ayuntamiento tiene que negociar su adquisición, ya sea por la compra o por la expropiación. Junto al edificio hay un solar de titularidad municipal que permitiría su ampliación y la conversión de un gran complejo cultural. Para esto último hay que revisar el Plan General y cambiar la catalogación de estas parcelas.

Por otro lado, la semana pasada el Tribunal de las Aguas, la institución más antigua de justicia en toda Europa, celebró por primera vez una sesión adaptada con una intérprete de lengua de signos y accesible a las personas sordas. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración entre la dirección general de Responsabilidad Social de la Conselleria de Transparencia y la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (Fesord).

Te puede interesar

Escribe un comentario