0

Tratando de recuperar el “Camino de San Vicente Mártir”

Publicado por el .

Sabido es que San Vicente Mártir sufrió tormento en Valencia por orden del gobernador romano Daciano, tras haber sido apresado en Zaragoza en compañía del Obispo Valero en el año 303 de nuestra era. Diácono desde los 22 años, a San Vicente le había sido confiada la tarea de la predicación de la Palabra de Dios. Pero su Fe chocaba con la doctrina de adoración a la figura del César que se practicaba por todo el Imperio, por lo que en época de Diocleciano se inicia una persecución feroz contra todos los que practican el cristianismo.

Desde Huesca hasta Valencia, el camino que recorrió San Vicente siendo prisionero -más de 750 km- pasa por localidades como Almudévar, Zaragoza, Cariñena, Calamocha, Daroca, Morella o Sagunto.

La Asociación Via Vicentius Valentiae trata de recuperar las huellas del Camino de San Vicente Mártir, antaño ruta de peregrinación para muchos fieles, previa incluso al Camino de Santiago. A través de la página web que la Asociación ha puesto en marcha se puede acceder a completa información sobre la ruta. Información aderezada con consejos para el caminante, foros, apuntes históricos, mapas, perfiles y referencias a la figura del Santo en diferentes puntos de la geografía española.

El proyecto, entendido como una labor de recuperación histórica, pretende además convertirse en un reclamo turístico que permita diversificar las fuentes económicas de las localidades por las que discurre el Camino.

Más información:
Página web oficial del Camino de San Vicente Mártir
Blog de la Asociación Via Vicentius Valentiae

Te puede interesar

Escribe un comentario