0

Tras las Fallas continuarán las obras en Russafa

Publicado por el .

En plena resaca de las Fallas, el mismo día 20 de marzo se iniciarán las obras de urbanización en los Ejes Literato Azorín y adyacentes, Eje Cádiz y adyacentes y Eje Pedro III El Grande, en el barrio Russafa. La inversión total de la revitalización del barrio Russafa se cifra en 15.312.000 euros.

calle russafa

Recordemos que estas obras son la continuidad de las actuaciones que comenzaron en enero en las calles Maestro Aguilar y Cádiz, específicamente en los tramos comprendidos entre las calles Los Centelles y Pedro III El Grande en el primer caso y entre la calle Los Centelles y la avda. Peris y Valero en el segundo. Las obras en estos dos tramos también se reanudarán el jueves 20 de marzo.

El Ayuntamiento ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos para la regeneración integral de barrio de Russasfa. De algunas de las actuaciones que se contemplan en el Plan de Renovación Integral de Valencia en el barrio de Ruzafa (RIVA) también forma parte la Conselleria, a través del Plan de Inversión Productiva de la Generalitat.

El objetivo de las obras es la reurbanización y reordenación del ámbito de actuación, adecuando ancho de carriles, modificando líneas de bordillo y aumentando y uniformizando anchos de aceras, para mejorar de forma global la accesibilidad en el vial. Además se renovará las redes de servicios municipales existentes y la ampliación de las mismas, si fuera necesario, así como la ejecución de alcorques de nueva planta para la ubicación del correspondiente arbolado.

Te puede interesar

Escribe un comentario