0

Transporte en Valencia (2)

Publicado por el .

autobus-valencia2

Valencia dispone de una amplia red de autobuses urbanos y de periferia. La Empresa Municipal de Transporte gestiona el tráfico de las líneas por toda la ciudad, ofreciendo servicio entre las 5:30 am y las 11:00 pm. Fuera de este horario, comienza el servicio nocturno hasta las 2:30 am.

Los viajeros que llegan a la ciudad por vía aérea, se encontrarán con un servicio frecuente de autobús entre la terminal y los puntos principales de la ciudad. La Línea 150 comprende el trayecto Valencia-Aeropuerto, con paradas en la zona de salidas del aeropuerto, en la Estación Central de Autobuses (Av. Menendez Pidal), en Gran Vía Fernando el CatólicoCalle CuencaAvenida del Cid, entre muchos sitios más.

metro-valencia2

Recientemente se ha puesto en marcha un programa con la finalidad de promover la adquisición de vehículos eléctricos destinados a ofrecer servicio de taxis, situación que determinará un avance significativo para los ciudadanos.

En lo que concierne al ferrocarril, Valencia posee una red constituida por 6 líneas que comunican a la ciudad con Gandía, Mogente, Chirivella, Utiel, Caudiel y con Castellón de la Plana. Al mismo tiempo posee 4 estaciones de ferrocarril: Valencia-Nord, Valencia-Fuente de San Luis, Valencia-Cabanyal y Valencia-Sant Isidre.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario