1

Transporte en Valencia (1)

Publicado por el .

tren-valencia

Los turistas que viajan a Valencia se encuentran con un sistema de transporte muy eficiente, que les permite llegar en tiempo y forma a cualquier destino que deseen. Los que llegan por vía aérea tienen la posibilidad de contactarse con numerosas empresas de alquiler de coches en el Aeropuerto de Valencia (también conocido como el Aeropuerto de Manises). Aunque también tienen a su disposición una amplia variedad de medios de transporte, incluyendo algunas líneas de autobús, metro y taxis.

La ciudad está comunicada con algunas de las ciudades más importantes del país como Madrid, Elche, Castellón de la Plana, entre otras, a través de carreteras.

metro-valencia

La red de metro está constituida por 3 líneas de metro y 2 de tranvía. En estos momentos se están realizando obras de ampliación con la finalidad de poner en marcha 4 líneas más. Se trata del medio de transporte que presenta el mayor crecimiento en los últimos años. A continuación enumeraremos las líneas de MetroValencia:

L1 Llíria/Bétera – Torrent (Avinguda)/Villanueva de Castellón
L2 Nazaret-Museus (actualmente en construcción)
L3 Rafelbuyol-Aeroport
L4 (Más del Rosari/Feria Valencia – Dr. Lluch) – (Lloma Llarga/Terramelar – Empalme)
L5 Marítim-Serreria – Aeroport/Torrent(Avinguda)
L6 Tossal del Rei – Marítim-Serrería

En la ciudad, hay prácticos tramos de carril bici (casi 70 kilómetros), aunque muchos consideran que se deberían realizar mejoras con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciclistas.

Luego continuaremos conociendo las características del servicio que ofrecen el ferrocarril y las líneas de autobús en Valencia.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   raul dijo

    La empresa de trnasporte Juan Ramon Navarro Garrido, ubicada en Alaquas (VALENCIA).
    Esta empresa esta denunciada por los trabajadores que han pasado por ella, no cobrando ni sueldos ni dietas, etc,etc…….
    Lo que informamos por este foro para que los compañeros y lo comuniquen para que no engañen a otras personas y los lleven a la ruina.
    Deve en hacienda publica, en talleres, parkings, etc….., los bancos le han cerrado ya las puertas pero sigue engañando a compañeros que tiene que poner dinero de su bolsillo para poder salir de viaje y despues para poder volver a casa.En fin a ver si entre todos sacamos a esta empresa del negocio y podamos trabajar dignamente.

Escribe un comentario