0

Trámites administrativos municipales a través de la red

Publicado por el .

Solicitar certificados, tramitar licencias y registrar documentos son algunas de las opciones que estarán a disposición de los ciudadanos de Valencia de manera ‘online’, a través de la página web del Ayuntamiento.

Esto será posible después del acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local. Responsables municipales han indicado que para poner en marcha este sistema de tramitación telemática, se solicitará al Ministerio de Industria una subvención de 1,8 millones de euros. Actualmente, la web permite realizar diferentes trámites administrativos, pero la mayoría de ellos requieren el desplazamiento posterior del interesado a las oficinas municipales, o el intercambio por vía postal de la documentación solicitada.

El objetivo de esta iniciativa es doble. Por un lado, se pretende agilizar la gestión de documentos, la solicitud de determinados permisos y la consulta de información de los ciudadanos en aquellos trámites en los que el Ayuntamiento sea protagonista. Por otro lado, se tratará de ahorrar recursos, de reducir costes a medio plazo y de evitar el malgasto innecesario de papel. No en vano, el registro de entrada municipal recibe 5 millones de instancias anuales, que desembocan en 300.000 nuevos expedientes y 50.000 resoluciones.

La web municipal se convertirá en una plataforma con un avanzado sistema de cifrado, para garantizar la confidencialidad de los datos enviados y recibidos por los usuarios de este servicio.

Te puede interesar

Escribe un comentario