1

Traje de fallera (I)

Publicado por el .

La vestimenta fallera es tan rica que no podría explicarla en 200 palabras, así que cada día os contaré un poco más de la ropa que llevan nuestras mujeres en Fallas.

En el interior:

Camisa: La pieza mas interior de la parte superior del cuerpo. Está confeccionada de lienzo o lino, siempre en una sola pieza. Mangas cortas, adornadas con encaje o puntillas.

Chambra: Se pone sobre la camisa en forma de corsé. Suele ser pequeña y con bastantes adornos o bordados que permanecen como pieza exterior.

Medias: Son una pieza fundamental, las hay de algodón, lana, hilo o seda. Para sujetarlas alrededor de la pierna se utilizaban las llamadas lligacames.

Enaguas: Se colocan sobre la camisa y nunca se usan menos de dos a la vez, Dan vuelo a la falda que se coloca sobre ellas y cuanto más exterior sea más adornada va. Su longitud va en función de la moda del momento.

Pololos: Pantalones interiores que llegan hasta la rodilla.

Brials: Son faldas de uso interior o exterior, realizadas con lanilla o algodón de distintos colores. Guardan la misma estructura que las enaguas, e incluso podían ser estampadas. Finalmente quedaron de uso diaria para realizar los trabajos domésticos.

Y mañana hablaremos de la parte exterior del traje.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   loli dijo

    yo busco como se llama el traje no las partes k lo componen pero es muy bueno este articulosuigue asi

Escribe un comentario