0

Tragicomedia sobre el caso Gürtel

Publicado por el .

La compañía Teatre de l’Enjólit estrena en Barcelona, en el Teatre Tantarantana la obra Corrüptia, una regió de l’Est (Corruptia, una región del Este) una tragedia basada en la trama de corrupción del caso Gürtel. Esta misma obra fue censurada el pasado mes de diciembre en Xàtiva, gobernada por el presidente provincial del PP, Alfonso Rus, y se tuvo que ver en L´Olleria.

El argumento o historia de este drama– comedia- tragedia escrita por Josep Lluís Fitó trata del secretario general de un Partido Regional, joven promesa de éste, que acaba convertido en cabeza de turco. Algunos de los personajes que pululan por el escenario son: el número uno del partido y su asesor personal, un poderoso cacique de gafas oscuras, el jefe de la oposición, o una periodista inglesa.

Carles Fernández Cua, el director, ha explicado en rueda de prensa que la obra es “una comedia sobre el drama de la corrupción”, y reconoce que todo el mundo sabe de qué personajes reales se habla, aunque no se diga abiertamente. En este sentido el dramaturgo Josep Lluís Fitó, ha denunciado que desde que firmó la obra ha sido relegado en su puesto de trabajo como periodista deportivo en Canal 9.

En Corrüptia, una regió de l’Est, participan Albert Alemany, Jenny Beacraft, Arnau Marín, Marta Montiel y Joan Sánchez.

Te puede interesar

Escribe un comentario