0

Traducidos 16 sermones de San Vicente Ferrer

Publicado por el .

Mientras los valencianos celebran la festividad de San Vicente Ferrer, un grupo de expertos de la Universitat de València trabaja en la traducción de parte del sermonario del Patrón de la ciudad, que se conserva en la localidad suiza -no confundir con su homónima alemana- de Friburgo.

El convento de los franciscanos de esta región cuenta con un documento de gran valor histórico, elaborado según se cree por un religiosos que acompañaba al santo valenciano cuando éste se dedicaba al predicar la palabra de Dios. El libro, que recibe por título Les Cordeliers, cuenta con un total de 16 sermones, la mayoría de ellos prácticamente íntegros.

La editorial de Alfonso Esponera, que ya ha publicado para el Ayuntamiento un trabajo documental sobre San Vicente Mártir, será la encargada de publicar estos 16 sermones. 

Pronto se conocerán más detalles sobre otros 131, no publicados anteriormente. Eso será cuando los investigadores Gimeno Blay y Mari Luz Mandingorra inicien el trabajo de traducción de los archivos del Museo Calvet de Avignon (Francia). Al parecer, estos archivos están formados por notas que empleaba el Santo para desarrollar sus sermones, esquemas de puntos a referir y citas bíblicas para ejemplificarlos. Con ellos se podrá conocer mejor la metodología de San Vicente Ferrer.

Te puede interesar

Escribe un comentario