0

Trabajadores RTVE se concentran contra la desaparición de la publicidad

Publicado por el .

Más de veinte delegados sindicales se  concentraron ayer en Valencia en la sede de r.n.e. para protestar por la desaparición de la publicidad en Televisión Española.

television

 Suprimir la publicidad en televisión podría aumentar los despidos.

Los representantes del colectivo sindical quieren así expresar su preocupación por la posibilidad de que la desaparición de la publicidad lleve a la pérdida de audiencia y al  control de los contenidos, y que ello pudiera suponer una pérdida de puestos de trabajo.

El temor de los trabajadores es que las delegaciones provinciales de RTVE se queden “como meras corresponsalías” puesto que podría afectar “a toda la estructura” del ente público, manifestó José Enrique Domínguez, delegado de personal de RNE a rne.

En la sede de rne se pudo leer una pancarta en la que piden una financiación estable y segura, y que no se desmantele la televisión pública, ni la cadena de Radio Nacional en la Comunidad Valenciana.

También José Enrique Domínguez se ha referido a que existe la posibilidad de que las cadenas privadas “no dejen comprar derechos deportivos o películas” y que aumenten los precios de los anuncios y de los productos anunciados.

Según la Asociación Española de Anunciantes (AEA) que agrupa a los grandes inversores en publicidad, TVE dejará de ingresar alrededor de 520 millones de euros cuando no emita anuncios. De estos, alrededor del 30% se gastarán en otras cadenas y el resto llegarán a otros medios.

Fotografía: flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario