0

Tots a una veu, la película que habla de la actualidad valenciana

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Tots a una veu es el proyecto de un grupo de profesionales valencianos del sector audiovisual, que se presenta este jueves 12 de septiembre, en el Octubre Centre de Cultura Contemporània. Se trata de una película coral de coste cero integrada por una decena de cortometrajes que retratan la Valencia actual y denuncian algunos de sus problemas. El espíritu de un proyecto que ha surgido en una época de crisis en la que el audiovisual valenciano parece herido de muerte.

Algunos de estos cortometrajes son Smart Money, Yo fui Darth Vader, Què és un Guitar Hero?, Salnitre, 335 o Dimitir o no… y en ellos se critica los préstamos, un aeropuerto sin aviones, la sanidad, políticos que tienen que enviar a sus hijos a las escuelas públicas.

Los miembros del equipo han explicado que el objetivo que quieren ahora es llegar al máximo de público posible, por eso la película podrá verse en diferentes locales de la Comunitat Valenciana y también en internet, y parece que lo van a conseguir porque las entradas para el jueves están agotadas, y los creadores ya tienen un calendario de proyecciones para difundir su trabajo en distintas asociaciones o colectivo que así lo han manifestado.

Cada uno de los 10 cortometraje se ha desarrollado de manera independiente a los otros, con sus equipos de trabajo independientes y sus temáticas y estilos propios. Para los guionistas solo había una condición: hacer crítica social que llegase a todo el mundo.

El título Tots a una veu, está extraído del himno de la Comunidad Valenciana.

Más información – Guionistas valencianos se unen para rodar una película sobre la realidad de la crisis

Te puede interesar

Escribe un comentario