1

Torrent por la Solidaritat

Publicado por el .

foto1javiermesareig48Desde el pasado mes de Julio , Torrent tiene un nuevo programa de ayuda social llamado “Torrent por la Solidaritat” en donde 3 asociaciones  Caritas, Cruz Roja y la Asociación juvenil Nova Vida se unen y luchan por la integración social y la por cubrir las necesiades básicas de los necesitados en Torrent. Javier Mesa Reig de Absolut Valencia  acude a Torrent para conocer este proyecto.

Torrent por la solidaritat ha montando un stand  en la Avenida Principal durante las fiestas que se celebran en la localidad y desde el pasado 20 de Julio estan dando a conocer este proyecto, sus tareas y todos los programas en los que trabajan. Esta dirigido a gente que necesitada y a empresas que quieran colaborar en los diferentes programas que realizan para ayudar a la gente necesitada. Además junto a este stand informativo  tienen un puesto de venta de productos que les permite aufofinanciarse y en donde se puede comprar bisuteria, cinturones y ropa a precios realmente excepcionales.

Javier Noguera es el Presdiente de la Asociación Juvenil  Nova Vida y nos habla sobre este proyecto y su asociación que surge  hace 4 años y tiene como objetivo ayudar e integrar a una población social excluida y trabajan por la integraciójn social. Tienen un piso de acogida en dodne hay 6 jovenes. Tambien tiene un comedor social donde estan dando de comer a diario a 10 jovenes. Cada uno de los proyectos dirigidos a jovenes deben complementarse obligatoriamente con el estudio sino no pueden realizar cualquiera de los programas  y además sirve de motivación. La asociación Nova Vida tiene su sede social en Torrent y se encuentra en la Calle Guardia Civil 5 .

foto1javiermesareig47Torrent por la solidaritat es un proyecto conjunto de estas 3 asociaciónes con el pacto probreza el cual pretenden que su trabajo permita ayudar a multitud de personas. De momento ya han podido ayudar a 2000 personas a pesar de su reciente creación y como curiosidad hay que decir que en un principio empezarón a ayudar a la gente antes que promocionarse y ya han repartido multitud de alimentos a diferentes familias.

Además de este proyecto, Caritas, Cruz Roja y Nova Vida atienden personalmente a las personas con necesidades básicas en sus sedes. Tambien se ha creado un banco de alimentos que lleva funcionando desde marzo y que fué abierto el pasado 17 de julio en donde 200 personas se han beneficiado y esperan poder incrementar su ayuda , ya que las necesidades en estos momentos son muy grandes.

Torrent por la Solidaritat va asuponer una gran ayuda para las familias más necesitadas de Torrent y se espera que multitud de empresas colaboren con este programas. En principio hay que destacar empresas de Torrent y de la Comunidad Valenciana las que se han interesado en dicho proyecto y Javier Noguera que la respuesta de la gente esta siendo muy positiva.Con este stand que han montado en la Avenida principal de Torrent  permitiran dar a conocer este proyecto. De 2 a 8 personas colaboran voluntariamente en este programa en donde tambien hay que resaltar la ayuda que el Ayuntamiento de Torrent ha prestado a este proyecto cediendo un local y contratando a personal para realizar las tareas administrativas e informáticas.

Asi es Torrent por la Solidaritat un proyecto en donde los más necesitados de Torrent  pueden ser ayudados para cubrir sus necesidades básicas.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   antoiodevalencia dijo

    en torrente es necesario ya,un comedor social

Escribe un comentario