0

Torrent comienza sus fiestas patronales

Publicado por el .

foto2javiermesareig9Torrent comenzó sus fiestas patronales el pasado viernes 24 de Julio del 2009 con el tradicional pregón de las fiestas y la ofrenda.  A las 19.30 horas de la tarde cada representante de las 24 filaes de moros y cristianos desfilaban desde la plaza de San Roc hasta el asilo de Santa Elena.Cerca de 500 personas participarón en este acto con el que se daba el inicio de las fiestas.

El pasado sábado 25 de julio una tradicional cabalgata junto con el tradicional Sopar de Germanor reunia a cerca de 1500 personas las cuales estaban federadas en la fiesta de moros y cristianos y disfrutaban de este acto junto a la Torre . Ambiente de fiesta y un lleno total era el ambiente que se respiraba en la plaza donde despues del sopar (cena) una gran verbena con la orquesta red animaria la noche en donde las ganas de pasarlo bien y bailar sería la nota predominante.

foto1javiermesareig43Además vecinos de las poblaciones más cercanas se acercarían a Torrent para disfrutar junto a los torrentíns de una noche que se alargaría hasta altas horas de la madrugada ya que es la primera gran noche festera de las fiestas patronales. Miriam, Maria y Amparo de la Filá cristiana el CID que este año tienen la Alferecia nos comentaban a Javier Mesa Reig de Absolut Valencia que el sopar de germanor es una noche de fiesta en donde la gente tiene ganas de diversíón ya que es la primera noche más importante de las fiestas. Els guardians es otra de las filaes que además han invitado a la Filá de Els guardians de Almussafes. Ambos ya comienzan a disfruar del sopar de Germanor. Jorge Miguel es uno de los miemborrs de esta filá de Torrent y nos comenta que comida, bebida y fiesta es lo que en esta noche se celebra en un ambiente de diversión donde la música, el baile y la convivencia es lo mas importante.

Además de estos actos, hay que destacar los actos del trabuco que se celebrarán el próximo 27 y 28 de julio (lunes y martes), tambien hay que destacar su entrada mora y cristiana el miercoles 29 de julio a las 20.00 horas. Por último hay que decir que por primera vez se celebrará el domingo 26 de Julio a las 19.00 horas la primera entrada infantil.

Asi vive Torrent los primeros actos de sus fiestas patronales en donde conciertos, moros y cristianos, atracciones y multitud de sorpresas esperan en una intensa semana para esta localidad valenciana.

Te puede interesar

Escribe un comentario