1

Torneo 3 x 3 de Basket en la Marina Norte del America’s Cup Port

Publicado por el .

basket1javiermesareigEl pasado doming0 21 de Junio, Valencia se convertía en la ciudad del baloncesto al celebrar el Torneo 3 x 3 de basket en la Marina Norte del America’s Cup Port.Desde las 10 de la mañana más de 1800 personas y 300 equipos se inscribierón para participar en esta gran fiesta del Balonceso que desbordó todas las previsiones de los organizadores en participación y en donde hubo que cerrarse el plazo de inscripción 5 días antes debido a la excelente respuesta de los valencianos. Pablo Frias , coordinador de este evento comentaba esta palabras para Absolut Valencia y también destacaba el gran apoyo institucional y de patrocionadores con los que el Torneo 3x 3 de Valencia.

40 pistas de baloncestos se llenaban de los mas de 300 equipos para participar en una liga eliminatoria del Torneo en donde las categorias mini basket, cadete, infantiles, junior y senior eran las 5 categorias en donde durante toda la mañana buscaba a los mejores equipos para que esta fiesta del baloncesto fuera todo un espectaculo . Entre la multitud de equipos que pudimos ver mostrar su gran juego hay que destacar equipos femeninos asi como equipos con personas de diferentes nacionalidades como Bolivia, India o Filipinas.

basket4javiermesareigPor la tarde , a las 16.00 horas continuaba el torneo 3×3 con los partidos de cuartos de final, semifinal y final en el que pudimos ver como su pista central de la Marina Norte de la America’s Cup se llenaba de multitud de gente y a las 19.00 horas entregaba sus premios a los ganadores en los que en la categoria Alevín fue Amics del Bàsquet, en Alevín Femenino Ruralcaixa C.B. Castellón y en Benjamín Salesianos Burriana. En la Superetapa Orange 2, victoria en Alevín Masculino para Amics Lena Esport Padre Catalá, y Alevín Femenino y Benjamín para el S.D. El Pilar. Por último, en la Superetapa Orange 3, C.B. Tavernes A se llevó el triunfo en Alevín Masculino, E.E.M.M. Pedreguer en femenino y CBM Benifaió en Benjamín.Cristobal Grau, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia entregaba el primer premio al equipo ganador.

Con este torneo 3×3 se ha conseguido que en Valencia se promocione y acerque el Baloncesto en nuestra ciudad y todos los valencianos han demostrado que somos acogerdores en la celebración de eventos deportivos siendo una delas ciudades con mejor respuesta en la celebración del 3×3 que ya se ha celebrado otros años en otras ciudades como Victoria, Madrid, Zaragoza y Lucena coincidiendo con diferentes competiciones como son la Copa del Rey o Supercopa.

Así vivió Valencia el pasado domingo 21 de Junio la gran fiesta del baloncesto español en donde una imagen espectacular de este deporte acaparó la jornada deportiva en la Marina Norte del Puerto de la America’s Cup de Valencia.

Te puede interesar

Un comentario

  1. nos encantaria apuntarnos al 3×3 pero vivmos en barecelona,hemos echo varios torneos por aqui y hemos ganado casi todos..nos encatantaria que nos ijerais si se puede gente de lado..estuvimos en el torneo de isla fantasia y cuando jugaron el año pasado los globers troters jugamos ese torne a las afueras del campo de monjuic..kedamos primero…volvemos a pedirles una respuesta rapida para poder hacer la inscripcion y participar en este gran torneo..

Escribe un comentario