0

Tope de 100.000 euros

Publicado por el .

Este miércoles se ha alcanzado entre las Fallas de la Sección Especial de la ciudad de Valencia un acuerdo, este es: que los monumentos de 2011 tengan un coste máximo de 100.000 euros, con una altura de 14 metros y 20 “ninots” como tope. Cada falla infantil tendría un coste máximo de 25.000 euros. Parece una decisión consecuente con la situación económica actual. La alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, ha valorado que de este modo se pueda dar entre los monumentos una mayor competencia.

fallas

La primera edil destacó que el acuerdo alcanzado nace de la voluntad de los presidentes, de las fallas de Especial, que “de alguna manera y dadas las circunstancias económicas, que son tremendamente difíciles”.

La Federación de Fallas de Sección Especial aseguraba que en caso de llevarse a efecto el anuncio se arbitrarían fórmulas para que ninguno rompiera la disciplina de esta declaración de intenciones, incluso podría ser expulsados de la federación. También se ha dicho que la medida forma parte de un plan de saneamiento que incluye negociaciones para desarrollar una nueva financiación colectiva.

Por otro lado respecto a las subvenciones que el consistorio otorga a las comisiones falleras, Rita Barberá ha dicho que este año no es posible incrementarlo”.

Te puede interesar

Escribe un comentario