1

Todos a mirar la Luna de Valencia

Publicado por el .

El próximo sábado todos tenemos la oportunidad de ver y mirar las estrellas. La Asociación Valenciana de Astronomía (AVA) ha organizado una observación astronómica que se realizará de forma simultánea de 19:00 a 21:00 horas en cuatro puntos de la ciudad. Estos han sido elegidos no por sus condiciones para la observación astronómica si no por su facilidad para llegar, son el Museo de las Ciencias, junto al Umbracle, Nuevo Centro, en la explanada, en la calle Xátiva, junto a la Plaza de Toros y la Estació Pont de Fusta, en la calle Santa Amalia.

luna

Con esta iniciativa se pretende acercar esta materia a todos los ciudadanos, en especial a aquellos que no tienen un contacto habitual con este tipo de actividades. Hay que recordar que el año en que estamos ha sido declarado Año Internacional de la Astronomía.

Los participantes tendrán la oportunidad de observar la Luna en fase creciente y el planeta Júpiter, el más grande del Sistema Solar, más de mil veces mayor que la Tierra. Si el tiempo no lo impide se podrán ver las bandas de nubes oscuras que recorren el planeta, y sus cuatro satélites mayores: Io, Europa, Ganímedes y Calixto. Que no se olvide, es el sábado 28 de noviembre a partir de las siete de la tarde.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   egipto oferta dijo

    que hermosa luna… veo un poco tarde el post pero no importa igual me alegro de haberlo encontrado porque a mi hija le gusta todo esto y le voy a avisar para que mire un poquito…

Escribe un comentario