0

Todo preparado para la XVIII Ciclocross Ciudad de Valencia

Publicado por el .

ciclocross

Ya se ha presentado la decimoctava edición del Ciclocross Ciudad de Valencia, que se celebrará el domingo 15 de diciembre. La organización ha confirmado que serán más de 400 participantes de hasta cuatro países distintos los que tomarán la salida a las nueve de la mañana.

La prueba contará con un recorrido muy similar al de la edición anterior, de 2.900 metros, situado en el cauce del río Túria frente a la estación de autobuses y Nuevo Centro.

Esta competición está organizada de forma conjunta por la Fundación Deportiva Municipal-Valencia y la Peña Ciclista Campanar, y se trata de la única carrera internacional del calendario ciclista en la Comunidad Valenciana.

El XVIII Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia, contará como en otras ocasiones con actividades paralelas para los más pequeños, como atracciones infantiles, sorteo de bicicletas y prendas deportivas etc…

La fecha de la competición, situada cerca en el calendario de la Copa del Mundo de Ciclocross y siendo la última puntuable para la Copa Federación, es uno de los motivos por lo que muchos los profesionales la compiten como preparatoria. De hecho, en ella participan todos los seleccionables del equipo español para el Mundial, que se celebra en Holanda. El recorrido de la misma se ha definido por los especialistas como rápido a la vez que exigente.

Más información – Doobike, la red social más completa relacionada con el mundo de la bici

Te puede interesar

Escribe un comentario