0

Todo preparado para la Volta a Peu

Publicado por el .

 

Se acerca el día en que miles de atletas aficionados tomarán las calles de Valencia por unas horas para participar en la Volta a Peu. Los 55.000 dorsales que han repartido las oficinas de Bancaja y las plantas de deportes de El Corte Inglés se han quedado cortos ante la demanda existente. Durante los últimos días ha sido imposible hacerse con un número que permita tomar la salida el domingo a partir de las 10h00′ en el Paseo de la Alameda.

El número de participantes, no obstante, no puede ser mayor que los 55.000 dorsales repartidos, por motivos de seguridad. La organización de una prueba de estas características implica un tremendo despliegue de medios humanos y técnicos, y una coordinación casi perfecta para evitar que la fiesta se vea empañada por cualquier circunstancia inesperada.

Y si 55.000 serán los participantes, incontable será el número de vecinos que se acercarán a los diferentes puntos del recorrido para animar a los “atletas por un día”. 8 kilómetros de recorrido, por las zonas habituales ya desde hace bastantes años, tendrán por delante todos aquellos que hayan conseguido su dorsal. Una distancia media, en la que no importa tanto el tiempo empleado para recorrerla como el hecho de disfrutar de una jornada de fiesta en Valencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario