0

Test para fumadores en el hospital de La Fé

Publicado por el .

El miércoles 10 de noviembre algunos profesionales del el Hospital Universitari i Politécnic La Fe, llevarán a cabo diversas pruebas para conocer el estado de salud de la población fumadora, para todos y todas las que se acerquen hasta él. Se harán test de adicción, cooximetrías, exámenes de la edad pulmonar… incluso someterse a un simulador que muestra como envejece el rostro de seguir fumando. Con el test de adicción se establece la dependencia del fumador a la nicotina, y con la cooximetría la pérdida en la capacidad de oxigenación.

Esta jornada de puertas abiertas tiene como objetivo concienciar a la población fumadora del daño del consumo de tabaco, a la vez que asesorarles sobre los métodos para abandonarlo. La Comunitat Valenciana es la única española que tiene un programa de cribado para fumadores y ex fumadores a partir de los 55 años con un TAC anual de prevención de cáncer.

Cuando termine la exploración, el paciente recibirá además del consejo sanitario un “pasaporte” con los datos de todas las pruebas que se le hayan realizado.

Por otro lado, también durante el día de hoy, la Socidad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), tendrá un autobús informativo cuyo principal objetivo es acercar a la población la especialidad de Medicina Intensiva.

Te puede interesar

Escribe un comentario