0

Temblor de baja intensidad en el área de Valencia

Publicado por el .

La zona sur del área metropolitana de la capital se ha visto afectada un terremoto de magnitud 2,8 que tuvo su epicentro en el mar, frente a las playas de El Saler. El temblor no ha causado daños materiales ni personales, aunque sí ha dado algún que otro susto, aunque al producirse de madrugada muchos vecinos ni siquiera lo notaron.

Según la nota que nos ha pasado el Instituto Geográfico Nacional, el seísmo tuvo lugar a las 00:45 horas, horario peninsular, del domingo 12 de junio, al Este del término municipal de Silla, a una profundidad de diez kilómetros de la línea de costa. El temblor se ha dejado sentir en los municipios de Silla, Paterna, Albal, Benetússer, Almussafes, Catarroja, Picassent, Alfafar y Sollana.

Ocho horas más tarde, a las 8:15 del domingo 12 de junio se ha producido una réplica, esta vez de 2,1 grados de magnitud. El epicentro de ésta se ha situado en el noreste de Sollana y a diecinueve kilómetros de profundidad, y casi no se sintió en la zona.

El servicio telefónico de urgencias autonómico a través del 112 ha recibido 94 llamadas relacionadas con estos seísmos, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Te puede interesar

Escribe un comentario