0

Telefónica saca a subasta su edificio de la Plaza del Ayuntamiento

Publicado por el .

plaza ayuntamiento

La compañía Telefónica, Movistar para todo lo demás, vende su edificio histórico de la Plaza del Ayuntamiento y la calle Ribera, a través de una subasta a través de la plataforma telemática Adquira. Aún no se el precio de salida del inmueble, que se fijará en función de las pujas presentadas hasta el próximo 10 de septiembre, y la subasta se realizará el día 16 de ese mismo mes.

Además de este inmueble en la capital valenciana la operadora de teléfonos se desprenderá de otros 4 edificios en Sevilla, Barcelona y dos en Madrid.

La operación forma parte del plan de transformación industrial en el que está prevista la venta de las instalaciones que contienen centrales de cobre.

En cuanto al edificio de Valencia, Telefónica se mantendrá como arrendataria durante, al menos, siete años y ha fijado una renta para el primero de ellos de de 750.000 euros.

Parte de la actividad que ahora se desarrolla en este edificio de la plaza del Ayuntamiento se trasladará a las oficinas de la calle San Vicente.

En el año 2011 se vendió en la misma plaza del Ayuntamiento un edificio de similares características por 21 millones de euros. Es conveniente comentar que la actual plaza del Ayuntamiento con los edificios que forman su entorno está declarado Conjunto Histórico Artístico.

Te puede interesar

Escribe un comentario