0

Teatro: “La familia de Pascual Duarte”

Publicado por el .

 

La famosa obra de Camilo José Cela, “La familia de Pascual Duarte“, llega al Teatro Principal de Castellón, con un reparto encabezado por Marcial Álvarez, Ana Otero, Ángeles Martín y Lola Casamayor, y dirigida por Gerardo Malla.

Esta es la primera vez que la obra se sube a los escenarios, y ahora se ha hecho, para celebrar el décimo aniversario de la muerte de su autor y los 70 años de la publicación de la novela.

Esta versión toma como punto de partida la fidelidad a la obra de Cela, evitando los monólogos y favoreciendo el diálogo. No es un espectáculo muy realista, ya que el texto sobre todo trata de pasiones humanas, ya que ha tenido que ser condensado en una hora y media, donde se ha seleccionado lo básico, creando un eje central que es la historia de Pascual.

Un campesino extremeño, hijo de un alcohólico, que narra su vida mientras espera su ejecución. Víctima de la fatalidad durante toda su vida, Pascual es un ser primitivo muy violento, cuya única respuesta en la traición y el engaño, aunque la fragilidad es lo que guarda en su interior.

Desde el 15 de octubre

 

Te puede interesar

Escribe un comentario