0

Teatro accesible, teatro para todxs

Publicado por el .

Teatres de la Generalitat representará Los Cuernos de Don Friolera, de Valle Inclán, para todxs, en versión teatro Accesible, durante las funciones del próximo sábado y domingo 20 y 21 de octubre. Este proyecto pionero sirve para acercar el teatro a las personas con discapacidad sensorial a través del subtitulado, la audiodescripción y los sistemas magnéticos.

Esta misma obra se representará los días 24 y 25 de noviembre y el 8 de diciembre en el mismo formato.

Durante los primeros 6 meses de 2012 se representaron casi 20 obras completamente accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual, principalmente en los Teatros La Latina y Bellas Artes. Algunas de ellas han sido: Madame Bovary, La Sonrisa Etrusca, Querida Matilde o el musical infantil de Gerónimo Stilton.

Con estas funciones accesibles se consolida un proyecto que busca eliminar las barreras de comunicación a las que se enfrentan muchas personas con discapacidad sensorial.

Teatro Accesible es una iniciativa colaborativa entre Teatres de la Generalitat y la Fundación Vodafone España, Asociación Psiquiatría y Vida/Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y Aptent Be Accessible!
Desde que se iniciara el pasado 3 de octubre la temporada, que durará hasta diciembre, de Teatres de la Generalitat se han programado 24 espectáculos, 15 de ellos están a cargo de compañías valencianas o producidos por los centros de la Generalitat.

Te puede interesar

Escribe un comentario