0

Traslado del Hospital Materno Infantil de La Fé

Publicado por el .

El hospital Materno-Infantil de La Fe está llevando a cabo el traslado de los pacientes al nuevo hospital del Bulevar Sur. Desde primera hora de esta mañana, 13 de febrero, 40 vehículos sanitarios trasladan a 150 pacientes. Las urgencias ya no son atendidas en el edificio del Campanar, sino en la parte trasera del hospital de Bulevar Sur.

El traslado de los enfermos estaba anunciado para el pasado 23 de enero, pero por la elevada incidencia de gripe, sobre todo en niños, se decidió retrasarlo hasta hoy. Durante la semana pasada se ha tratado de dar el alta al mayor número posibles de niños y mujeres, para que el traslado afectase al menos número de pacientes

En este sentido a los padres de niños prematuros y con poco peso se les ha dado algunas recomendaciones de cómo debían de proceder con el niño: reducir al máximo las visitas de familiares en el hogar, evitar el contacto con otros niños, biberones que tenían que tomar… etc.

La Policía Local ha despejado el trayecto para las unidades del SAMU. El traslado ha comenzado a las siete y media de la mañana, y se tiene previsto que finalice alrededor de las diez de la noche.

Durantes las últimas semanas la actividad en el hospital Materno-Infantil se ha reducido a lo mínimo, casi a los servicios de huelga. Solo dos de los seis quirófanos han mantenido la actividad, reduciéndose las labores quirúrgicas más de un 60%, lo que a su vez puede provocar que se incremente el tiempo de la lista de espera.

Te puede interesar

Escribe un comentario