2

Talleres de formación del SERVEF

Publicado por el .

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha destinado 7,6 millones de euros a los talleres de formación para la contratación. Unos 1.300 jóvenes, entre 16 y 25 años, se han beneficiado de ellos. Estos talleres están destinados a aquellos, y aquellas, que abandonaron la educación secundaria, y que por tanto, carecen de formación; de esta forma se facilita su incorporación al mundo laboral. En el último periodo del taller se les facilita un contrato.

Según ha explicado el secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, en el comunicado de prensa que nos ha llegado, estos talleres se desarrollaran de acuerdo con el calendario escolar, finalizaron en julio de 2010. Lobón ha subrayado la importancia de la formación profesional como “herramienta muy efectiva para la mejora de la empleabilidad”.

Las entidades locales y las organizaciones sin ánimo de lucro son las promotoras de estos talleres, que se volverán a poner en marcha en septiembre.

Por otro lado, el Servef, ha hecho público un estudio basado en encuestas, por el que demandantes de empleo y empresas valoran muy positivamente sus servicios, con un 9 de una escala de 10. Además se facilitan (en este miso estudio) algunos datos curiosos, por ejemplo, el 39% de los demandantes de empleo tienen una edad entre los 25 y 35 años.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   juan dijo

    Malas practicas en la fundacion Pascual Tomas de Almassera.
    Nos mandan a todos al correo cuando tienen cursos,te inscribes inmediatamente,de la misma foorma eres citado a la seleccion,acudes a ella con mucha ilusion cuando te presentas te encuentras ecl triple o mucho mas de convosalecados qque admiten por curso. Te hacen rellenar los papeles correspondientes la mayoria lo hacemos de pie y todo esto para despues decirte que no.Esto no es la primera vez que me ocure.
    Lo hacen para asegurarse el pleno o que veamos sus intalaciones.Esto es jugar con mucha ventaja y algo mas diria mas fuerte.Aparte de lo gravoso que sale el ir y mas en tu situacion de desempleado resulta humillante.
    Ahora te piden la carta de presentacion de tu ofina del paro,debido a esrto te enteras de como ya tienen hecha su seleccion pura y dura.

  2.   Cursos SERVEF dijo

    Juan,
    llevas toda la razón. Está muy feo que hagan eso. Por desgracia es bastante habitual con la gran demanda que hay y la poca oferta. Esperemos que se lo tomen más en serio y respeten más a los usuarios que quieren aprender

Escribe un comentario