0

Suspendido el concierto del rapero Sizzla

Publicado por el .

Las entradas estaban a la venta en Internet, pero según dicen en las Escuelas San José ni siquiera se había formalizado el acuerdo, para que el rapero Sizzla diera un concierto en el centro educativo. Sin embargo, más de 27.000 personas, que hoy suman más de 37.000 han firmado una petición en la plataforma Actuable reclamando que se suspendieran las actuaciones. El jamaicano tenía previsto actuar en las salas de conciertos Arena de Madrid, que ya lo ha retirado de su programación, Apolo de Barcelona, que lo sigue manteniendo para el día 12 de abril, y Escuelas San José, en Valencia. La Sala Vivero de Málaga ya canceló el concierto.

En varias de sus canciones el rapero pide la muerte de las personas homosexuales. Por su parte el centro educativo ha puesto el caso en manos de sus servicios jurídicos y estudia emprender acciones legales. De hecho ya ha enviado un burofax al promotor del concierto solicitando explicaciones y la retirada de las entradas que se han vendido en internet.

El propio director del colegio, Vicente Fuster, ha destacado que se han llevado una sorpresa al verse envueltos en lo que ha definido como “una locura”.

Ante la programación de conciertos Sizzla, la FELGTB (Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) inició una acción para pedir a las salas que no permitan las actuaciones del cantante homófobo. Aunque en 2007 Sizzla firmó un documento en el que se comprometió a “respetar y defender los derechos de todos los individuos a vivir sin violencia sea cual sea su religión, orientación sexual, raza, etnia o género” pocos después, en su tour europeo, cantó la canción Nah Apologize, en la que podemos escuchar: “jamás pediré perdón a un gay” y la semana pasada, interpretó en un concierto en  Jamaica un tema en el que se anima a agredir a homosexuales.

Te puede interesar

Escribe un comentario