0

Suspendida por contestar en castellano

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Natalia Santacreu, de quinto de primaria, tiene suspensa la asignatura de Coneixement del medi por contestar a los exámenes en castellano. Esta asignatura se imparte en valenciano, la única de ese curso. La pequeña, había sacado un sobresaliente, sien embargo al contestar en castellano se la considera suspensa.

Natalia Santacreu ha remitido una carta al Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, en la que expresa su malestar. Una copia de ésta también se ha enviado a Mariano Rajoy. Ni Gabilondo ni Rajoy la han atendido personalmente.

La alumna estudia en el colegio público Manuel Sanchis Guarner de Valencia y según sus familiares tiene un alto nivel inglés. Fuentes de la conselleria de Educación de Valencia señalaron que el caso de Natalia es aislado en una comunidad en la que más de 20.000 niños están exentos de estudiar en valenciano. Al principio del curso los padres tienen la posibilidad de solicitar la opción de estudiar dicha asignatura en castellano.

Por otra parte, la niña saca buenas notas en la asignatura de lengua Valenciano, por lo que no hubiese tenido problemas en contestar en dicha lengua en los exámenes de Coneixement del Medi.

Te puede interesar

Escribe un comentario