1

Sube el transporte público

Publicado por el .

A partir del 1 de enero de trasladarse en transporte público en la capital será más caro, ya que la Agencia Valenciana de la Movilidad ha aprobado la subida de las tarifas del metro, tranvía, autobuses metropolitanos y taxis.

Uno de los medios más utilizados, el metro, sube algo menos del 5 por ciento. Así el billete sencillo en Metrovalencia pasará a acostar 1,45 euros, la ida y vuelta valdrá 2,60 euros y el bono metro pasa de 6,55 a 6,85 euros. Como novedad la empresa presenta la tarjeta 60×60, que costará 39,30 euros para solo una zona e irá encareciéndose en función de los destinos. Según Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), esta actualización está por debajo del aumento del IPC del sector del transporte, que es superior al 9 por ciento.

Los títulos que no van sufrir modificaciones en los precios son los que están dirigidos a colectivos que presentan unas situaciones particulares, como personas con discapacidad o mayores de 65 años que se mantienen con los mismos precios desde 2009.

El MetroBus, de la  red de transporte metropolitano de Valencia, costará a partir de enero 1,40 euros el billete sencillo, y el bono de transbordo de las zonas AB pasa a valer 14 euros.

La bajada de bandera en los taxis de Valencia sube a 1,45 euros. El suplemento de taxi con origen en el aeropuerto de Manises será de casi 5 euros, 4,95 euros, y el suplemento por viaje hasta el puerto, en 2,80 euros.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   carlos dijo

    Una alternativa para ir al aeropuerto de valencia con tu propio coche, teniendo asi mas autonomia y tiempo. Se trata de un parking junto al aeropuerto de valencia, muy barato, te llevan y traen del aeropuerto (solo 2 minutos de distancia) y a la vuelta te encuentras con el coche con un lavado básico gratuito.
    Se puede reservar en la web http://www.valenciaparking.com o llamando al 697797832

Escribe un comentario