1

‘Sorolla. Visión de España’ sigue triunfando en el Centro Social Bancaja

Publicado por el .

La exposición ‘Sorolla. Visión de España’ es, sin duda, la más destacada de todas cuantas pueden presenciarse en estos momentos en los diferentes museos y salas valencianas. La muestra, inaugurada el pasado 7 de noviembre de 2007, reúne los 14 murales que fueron encargados en 1911 al genial pintor valenciano por Milton Huntington para decorar una estancia de la Hispanic Society de Nueva York.

El Centro Cultural Bancaja acoge hasta el 31 de marzo una de las muestras pictóricas más esperadas de los últimos años. En ella se pueden ver los murales con los que Joaquín Sorolla reflejó su particular visión de nuestro país. Imágenes que evocan costumbres, festejos y tradiciones de diferentes regiones.

 

Entre ellos destacan El baile. Sevilla, La fiesta del pan. Castilla, Las grupas. Valencia o El Palmeral. Elche. Sorolla empleó en pintar estos murales los últimos años de su vida productiva, ya que comennzó la serie de 1913, para acabarla en 1919 y fallecer en 1923.

Tras su paso por Valencia ‘Sorolla. Visión de España’ visitará Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Madrid.

‘Sorolla. Visión de España’
Centro Cultural Bancaja

Plaza de Tetuán, 23
Teléfono: 96 387 58 64
Horarios: De 9h00′ a 1h00′ (última entrada a las 0h00′)

Más información:
Datos sobre la exposición en la web de la Obra Social de Bancaja

Te puede interesar

Un comentario

  1.   SALEIX Francine dijo

    Je voudrais savoir quelles sont les dates de l’exposition Sorolla à Barcelone.
    Je l’ai vue à Séville et c’était un pur bonheur. Mais à cause de l’avion (poids) je n’ai pu acheter le magnifique catalogue. Ce que je ferai à Barcelone qui n’est pas très loin de chez moi. J’ai hate de la revoir.

    Merci de me répondre

    F. SALEIX

Escribe un comentario