0

Sólo quedan 50 días para el apagón

Publicado por el .

El próximo 25 de marzo se apagará la recepción analógica de los canales de televisión en la provincia de Valencia. Se prevé que éste se establezca con normalidad en el 95,1 de la TDT en los hogares valencianos. El portavoz de la Oficina Nacional de Transición a la TDT del Ministerio de Industria, Ignacio León, recordó ayer que el apagón defiitivo, se producirá a nivel nacional el 3 de abril.

tdt

Algunas acciones informativas se van a realizar en los mercados municipales, así como en los pueblos del área metropolitana. Hasta el próximo 20 de marzo, diferentes autobuses itinerantes y puntos informativos se instalarán y recorrerán las zonas rurales y urbanas.

También habrá una especial atención a las personas mayores con las que se desarrollarán acciones específicas en centros de la tercera edad. Otra de las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno es la de distribuir decodificadores entre diferentes colectivos.

El director general de Modernización, Luis Santamaría ha remarcado que la Generalitat Valenciana, ha destinado 15 millones de euros para digitalizar un 4% del territorio, y ha que “ese porcentaje es superior porque se han reforzado los centros emisores en las zonas que quedaban en sombra”.

Te puede interesar

Escribe un comentario