1

Solidaridad en el Día del Libro

Publicado por el .

Este año la celebración del Día del Libro, el 23 de abril, coincide con la 41 edición de Feria del Libro del Paseo Antonio Machado de los Jardines de Viveros. En esta ocasión se han puesto a la venta más de 200.000 libros en 97 casetas, y 4 librerías se han quedado en lista de espera por falta de espacio. En cuanto a las tendencias, la novela histórica sigue acaparando estantes, aunque la novela negra nórdica empuja fuerte. En negativo está la cifra de lectores en valenciano que este año ha descendido.

Durante estos días, la Feria estará abierta hasta el 2 de mayo, se han organizado actividades paralelas que incluyen 20 talleres diarios de animación lectora para el público infantil, charlas, mesas redondas, exposiciones y firmas. El año pasado se recibieron a más de 500.000 visitantes, y este año se espera superar esta cifra del medio millón.

Con motivo de la Feria del Libro, mercados y bibliotecas de Valencia han iniciado una campaña solidaria que tendrá lugar hasta las 14:00 horas de mañana 23 de abril. Se venderán libros a 1 euro para recaudar fondos que ayuden a los niños de Haití. En la anterior edición del Día del Libro Solidario se recaudaron 3.200 euros en la ciudad.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ana dijo

    Hola, quería daros la cantidad de euros que se ha recogido con la iniciativa del Libro Solidario, han sido 4.062 euros. El dinero se entregará a Unicef para destinarla a beneficio de los niños y niñas afectados por el terremoto de Haití.

Escribe un comentario