0

Solidaridad con el pueblo nigeriano

Publicado por el .

 

46.000 agricultores nigerianos podrán beneeficiarse de las instalaciones y recursos que pondrá a su disposición la granja que Manos Unidas Valencia está construyendo en el país. La inversión total, que supera los 86.000 euros, permitirá iniciar las obras de excavación de un pozo de agua, y la compra de alevines de peces y de tubérculos para empezar la cría de especies y el cultivo del campo. También está previsto comprar algunas cabras que aporten una mayor variedad a las actividades de la instalación.

El objetivo de Manos Unidas es facilitar a la comunidad nigeriana una fuente de recursos, al tiempo que les enseñarán todo lo necesario para trabajar adecuadamente todo lo que se pondrá a su disposición. Así mismo, la granja se convertirá en un foco laboral, que dará empleo a aproximadamente 100 personas. Un importante grupo se dedicará al cultivo y al cuidado de los animales, mientras que otro tendrá como labor la comercialización de los productos. Para ello, la granja contará con un edificio anexo dedicado a oficinas.

Según comentan fuentes de Manos Unidas “los trabajadores son en su mayoría analfabetos y ellos solos son incapaces de aumentar su productividad ya que su ignorancia y falta de liquidez hacen que no prosperen sus campos“. A esta dificultad se añade el hecho de que los terrenos sobre los que se edificará la granja son productivos, pero están especialmente mal cuidados. 

Se trata de una iniciativa necesaria en una zona emprobrecida, que reportará grandes beneficios a medio y largo plazo a los 46.000 agricultores que se beneficiarán de ella.

Te puede interesar

Escribe un comentario