1

Sitios para conocer en Gandía

Publicado por el .

gandia

Gandía es una ciudad valenciana, situada en el sureste de la provincia, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Valencia. Con su imponente conjunto monumental, atrae increíblemente a los turistas que visitan la capital cada año. Debido a la cantidad de atractivos que atesora la ciudad, se ha incrementado significativamente la demanda de hoteles en Gandia, ya que muchos viajeros optan por hacerse una escapada exclusivamente a esta bella localidad.

A continuación conoceremos algunos de los sitios y monumentos más importantes del patrimonio histórico de Gandia:

Iglesia de Santa María: Se estima que este templo fue construido entre fines del siglo XIV y principios del siglo XV. En su diseño arquitectónico predomina el estilo gótico, aunque también hay numerosos aportes correspondientes a otras épocas. Este templo albergó valiosas obras de arte, como el renombrado retablo del altar mayor.

Palacio Ducal de Gandía: Se trata de uno de los monumentos más representativos del municipio. Se destacan el Patio de Armas (estilo gótico) y la Galería Dorada (siglo XVII). Este palacio está considerado como una de las mansiones señoriales más distinguidas de la Corona de Aragón.

Casco urbano: Esta zona atesora numerosas construcciones medievales que han sido preservadas increíblemente a pesar del paso de los años y de los desastres naturales acaecidos.

La Semana Santa es una Fiesta de Interés Turístico Nacional y despliega una magnífica agenda cultural para toda la familia. Compruébalo tú mismo este año… ya nos contarás tu experiencia.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   TurismodeGandia dijo

    El Palacio Ducal de Gandía, en un excelente estado de conservación y una fantástica historia entre sus muros, es visista obligada en la ciudad.

    Aquí dejo más información por si pudiera interesarte!

    http://turismodegandia.com/palacio-ducal-gandia.html

    Un saludo!

Escribe un comentario