0

Sin ayudas para comprar pisos en el centro

Publicado por el .

En nuestra comunidad ha bajado el precio de la vivienda un 5,1 % en el segundo trimestre, según el Ministerio de Vivienda, y se sitúa así como la segunda autonomía con los mayores descensos. Este dato ha debido ser suficiente para que el Ayuntamiento haya eliminado las ayudas que cada año concede a los jóvenes entre 18 y 35 años que quieran a comprarse un piso nuevo o de segunda mano en el centro histórico de algún barrio de Valencia. Tampoco hay subvenciones para los que quieran rehabilitar las fachadas o cubiertas de sus edificios de más de 40 años.

Estas ayudas se han suspendido por el plan de ahorro para la reducción del déficit municipal. Según Urbanismo estas ayudas no tenían una fuerte demanda y por eso se ha decidido eliminarlas.

Las subvenciones que se daban a los jóvenes oscilaban entre los 3.000 y los 7.500 euros, mientras que para la rehabilitación iban del 20 al 27,5% del total del presupuesto de la obra.

No obstante la Generalitat sí mantiene estas ayudas, con lo cual, el ciudadano que quiera vivir en un centro histórico sigue teniendo ventajas.

Te puede interesar

Escribe un comentario