0

Sin acuerdo para el cambio de nombre

Publicado por el .

Una de las cuestiones sobre las que más se ha debatido durante los últimos meses en Valencia es la posibilidad de cambiar el nombre de la Plaza del Ayuntamiento por el de “Plaza del Rei Jaume I“. Inmersos en la celebración del 800 aniversario del nacimiento del monarca, han sido muchas las voces que se han mostrado favorables al cambio de nombre de la principal plaza de la ciudad. Entre ellas, las del Consell Valencià de Cultura, que emitió un informe favorable al respecto, o las del grupo socialista en el Ayuntamiento, que ya ha afirmado que está de acuerdo con la propuesta.

Si bien el equipo de Gobierno municipal no parece muy dispuesto a ello -la Alcaldesa, Rita Barberá cree que sólo provocaría molestias entre los vecinos-, la edil de Cultura, María José Alcón declaró recientemente que “para rebautizar una plaza que ya tiene un nombre debe producirse un consenso entre quienes pueden verse afectados. Debe haber un acuerdo desde el punto de vista social, vecinal e institucional“. De esta manera, la titular municipal de Cultura dejaba entreabierta la puerta al hipotético cambio de nombre de la plaza.

Entre los “afectados” hay todo tipo de reacciones ante la propuesta. Los comerciantes más reacios afirman que supondría cambiar tarjetas de visita, bolsas, facturas… y que deberían informar de ello a sus proveedores. Gastos que correrían, por supuesto, a su cargo. Aseguran que el nombre de la plaza es adecuado, y que no hace mucho tiempo que se adoptó la nomenclatura actual como para pensar en cambiarla a estas alturas. Otros, por contra, piensan que todo esto son detalles menores, y que el cambio de nombre es adecuado. Como se puede, se trata de un tema que toadvía dará mucho que hablar.

Te puede interesar

Escribe un comentario