0

Servicios mínimos en el día de huelga

Publicado por el .

El próximo lunes, mañana, los trabajadores de Metro Valencia estarán en huelga parcial, por ello, la empresa ha llegado a un acuerdo de servicios mínimos que suponen entre el 40 y el 55 por ciento, según nos han informado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a través de un comunicado.

Estos paros, han sido convocados por los sindicatos con motivo del expediente de regulación de empleo que la empresa planteó. Estos paros parciales se producirán en la franja horaria entre las 0 y las 3 de la madrugada, y entre las 6:00 y las 9:30 horas y las 18:00 y las 21:00 horas, lo que se llaman horas puntas. . Durante la semana que viene, los días 25, 29, 30 y 31 de octubre los paros serán de 24 horas.

La Dirección General de Trabajo ha dictaminado que se produzcan el 55% de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante los paros durante las horas punta, y en el horario valle la ocupación sera del 40 por ciento.

En lo que se refiere al personal de los servicios de mantenimiento, instalaciones fijas y talleres se han establecido unos servicios mínimos del 30 por ciento, y la garantía de que exista un mínimo de 2 personas en las brigadas de atención permanente.

Los servicios de atención al cliente, centrales telefónicas y registro general tendrán una persona en cada uno de los centros, para dar información a los usuarios y atender a la presentación de cualquier documento o reclamación por parte de los usuarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario