0

Semana Santa Marinera sin besamanos

Publicado por el .

Las tres cofradías de la Semana Santa Marinera de Valencia han decidido sustituir los besamanos por reverencias a las imágenes, para prevenir los contagios de la gripe A. Los primeros actos en los que se va a poner en práctica esta medida son en las festividades de la Virgen de los Dolores y de la Exaltación de la Cruz.

Cofrades de la Semana Santa Marinera, Valencia

Los fieles que se acerquen hasta las imágenes sólo harán una reverencia  en vez del tradicional besamano. Tras esto, la hermandad les entregará una estampa bendecida como recuerdo. La primera foto del hecho la podremos tomar hoy mismo, 12 de septiembre, tras la celebración de la Eucaristía en la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores.

El día 14 de septiembre, lunes, será el turno de la Hermandad del Santo Silencio y la Vera Cruz, que a partir de las 18 horas, expondrá a veneración popular la reliquia del Lignum Crucis. Al día siguiente, la Corporación de Granaders de la Verge ofrecerá una misa en honor a la Virgen de los Dolores, y finalizada la misa tendrá lugar el besamanos a la imagen de la Mare de Deu del modo que se ha indicado: con una reverencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario