0

Semana reivindicativa de la Asociación de Diabetes

Publicado por el .

La Asociación Valenciana de Diabetes (AVD) junto a la Asociación de Diabéticos del Camp de Morvedre (Adicam) ha emprendido una campaña de recogida de firmas para mostrar, y demostrar, el desacuerdo con la gestión de la Conselleria de Sanidad, en lo referente a esta enfermedad. Desde el año 1991, cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, y estas asociaciones han anunciado un acto de carácter reivindicativo.

Además estas son las propuestas para el fin de semana del 13 y 14 de noviembre, centradas en la plaza de la Virgen. Los dos días se realizarán rutas de la salud, a las 10:30 horas el sábado y con salida a las 9:30 horas el domingo. El circuito comienza en las Torres de Serrano hasta el Parque de cabecera, se parará para almorzar.

Por la tarde en las jaimas que se montarán, se realizarán controles de glucemia, información general sobre la alimentación, tópicos erróneos, complicaciones, formas de prevenir la diabetes.

El domingo, la jornada se centrará más en los talleres y juegos, además de la ruta matutina. A las 14:00 horas se entregará el Premio Expectativas 2010 a la enfermera-educadora en diabetes Carmen Collado.

Los datos recogidos en el Estudio Nacional de Prevalencia en Diabetes 1 revelan que el 14,8% de la población levantina padece la enfermedad.

Te puede interesar

Escribe un comentario