0

Semana Fallera de Montroy

Publicado por el .

foto1javiermesareig24

La Semana Fallera de Montroy comienza una semana después de las fallas de Valencia. Este año al igual que Montserrat se celebran desde el 25 al 29 de Marzo y mulitud de actos podrán ser disfrutados en esta población valenciana.

El día 25 de marzo a las 8,30 se realizó la plantá de la falla infantil y sobre las 9,30 se repondrían fuerzas con una gran cena de plantá en donde arroz ab fessols y nabas permitirían disfrutar de este plato típico valenciano que permitirían coger fuerza a todos los falleros y falleras y asi poder concluir con la tradicional plantá de la falla grande la cual se realizaría a las 12 de la noche. El jueves 26 de marzo las cucañas para los niños , un pasacalle, una cena y un espectaculo de playback harían disfrutar de una gran noche en donde la música sería la protagonista de los falleros y falleras al poner su voz . Durante el fin de semana comenzarían a realizarse actos más intensos y festivos que comenzarían con una desperta infantil en donde los niños serían los grandes protagonistas de la fiesta. A las 7 de la tarde un pasacalle recorrería la población y a las 10,30 comenzaría el tradicional festival de paelllas en la calle que terminaría con la fiesta de una gran orquesta que permitiría disfrutar de una noche en donde la alegría y las ganas de pasarlo bién predominaría durante este fin de semana fallero de la población. El sábado 28 de marzo una nueva desperta levantará a la población y los falleros realizarán un pasacalle. A las 2 de la tarde una gran mascleta harán disfrutarn a todos los vecinos del olor y el sonido de la polvora tradicional valencian. Por la tarde a las 18,00 horas comenzará la tradicioanl ofrenda de flores que centrará la atención de la jornada junto a una cena y una orquesta que harán pasar una noche inolvidable. El 29 de marzo, ultimo día de la semana fallera comenzará de nuevo con la última despertá de las Fallas de Montserrat. A las 11,30 un pasacalle recorrera de nuevo las calles de la población la cual rendirá honores a San José en una misa solemne . A la finalización de este acto una dansá recorrerá la población con este tradicional baile valenciano en donde la música y la danza llenará de alegría sus calles para que a continuación una gran máscletá concluya con los actos de la mañana.

foto2javiermesareig22

Por la tarde, el humor del tren fallero con todos los falleros disfrazados y una cena serán los actos previos a la gran noche de la cremá que comenazará a las 11,30 con un castillo de fuegos artificiales y a continuación el fuego y la polvora darán paso a la cremás de las fallas del 2009 que concluirán con las fiestas falleras de Montserrat.

Miguel Herrero Gomez es el artista fallero que este año planta los monumentos falleros en la población de Montroy. El lema de la falla grande lleva como lema “Una de miedo” en donde 2 monumentales torres componen un espectacular castillo y sobre una de la torres podemos ver a Frankenstein. 5 escenas acompañarán a este remate principal en donde un caballero luchará por defender su fortaleza mostrando su valia. La 2ª escena es un cazador que no caza nada y por ello vemos como de forma irónica apunta a un pobre labrador asustado. Otra de la escenas es una crítica a la droga en la población y vemos como un fantasma sale de un contenedor y junto a el se ve a un hombre enganchado a la droga y a una mujer que no puede quitarse el mono. La cuarta escena vemos a un abuelo encima de una caja de preservativos y cogido a una mulata con la ilusión de recordar el gozo que daba y la última de las escenas es la boda del año entre la fea del puelbo y el ricachon. De esta forma tan irónica y divertida el artista fallero realiza el monumento grande de la población. Por su parte la falla infantil lleva por lema “Montroy la mar de be” en done una ballena y 3 delfines junto al Rey Neptuno son la escena central de este monumento en donde diferentes escenas como 3 sirenitas tomando el sol sobre una roca anuncian la llegada del verano. Otra de las escenas son 2 piratas que no se separan del cobre lleno de joyas y fruto de sus robos. La última de las escenas son una tortugas que no se saben si estan en peligro de extición y esta buscando el agua mientras que un niño vestigo de autobus se da una vuelta por la costa para sumergirse en el mar. Esta falla es una crítica a lo sucio que esta el mar y la playas valencianas. Así son Fallas 2009 de Montroy que ya disfurtan de su semana fallera con la plantá de sus monumentos falleros.

Te puede interesar

Escribe un comentario